Los números del primer trimestre para el fabricante de Camiones y Autobuses de VW y MAN son positivos. De enero a marzo de este año sus ventas de unidades de carga al menudeo se han incrementado un 127% comparado con el mismo período del año anterior, cuando la industria sólo creció un 25%, impactando favorablemente también su participación de mercado a un 2.85%.
Leonardo Soloaga, Director General, informó hace unos meses que su objetivo es lograr el 5% de participación en carga. Destacó que el tractocamión MAN TGX en los primeros tres meses del año sumó ventas similares a casi todo el 2015.
También destacó que el alza en ventas fue por los modelos de la clase 4 y 5, el VW Delivery de 8 y 9 toneladas, cuyas ventas crecieron un 24% vs. 11% que creció el segmento, lo mismo que el modelo VW Workline 17.230 de la clase 8, que fue lanzado en noviembre, donde creció más del doble comparado con la industria que sólo creció el 35% en el mismo período.
La meta de la marca para este año en carga es duplicar el volumen del 2015, sustentado con una mayor presencia territorial en el país con la apertura de 6 nuevos concesionarios, fortalecer la postventa y satisfacer las necesidades de cada segmento.
“Este año el segmento de carga es prioridad en nuestras metas de crecimiento, debido al mayor volumen de la industria, además de los beneficios de nuestros camiones chatos, sumados a las innovaciones tecnológicas, son los que seguirán respaldando nuestro crecimiento”, afirma Soloaga.