Con un nuevo diseño robusto, más potencia y tecnología, Ford presentó la nueva Ranger 2017 en un evento en el marco de la naturaleza y esplendor de la selva misionera en Puerto Iguazú, Argentina. La Nueva Ranger es el mejor exponente de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford. También estará disponible en México.
El modelo se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick–up vendida en Europa. Su producción tiene origen Argentina en la Planta de Pacheco y a nivel mundial en las plantas de Sudáfrica y Tailandia.
Ford Ranger 2017 llegará a México con 4 versiones y 3 diferentes motorizaciones: enfocadas al trabajo tenemos Ranger XL 2.5L Gasolina y 2.2L Diesel y para uso personal tendremos Ranger XLT 2.5L Gasolina y nueva versión XLT 3.2L Diesel con transmisión automática.
Los motores Ford producen gran torque a pocas revoluciones, ofreciendo arranques más eficientes, especialmente cuando la pick-up está cargada. El torque alto mejora la economía de combustible debido al trabajo más eficiente del motor, lo cual lo hace más divertido de conducir.
El poder del nuevo motor diesel 3.2L de cinco cilindros brinda una excelente ventaja competitiva entregando 197 caballos de fuerza y 347 Lb-pie de torque. Asimismo introduce por primera vez a México en México la transmisión automática de 6 velocidades para ésta pick-up en la nueva versión XLT Diesel AT.
La robustez de la Nueva Ranger está dada por múltiples factores entre los que se destacan su chasis de acero de perfil cerrado que le otorgan resistencia y flexibilidad con múltiples refuerzos conservando sus capacidades off road.
Cuenta con nuevos soportes de motor Hydromount que reducen los niveles de vibraciones del vehículo detenido y en el arranque, a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.
Su caja automática secuencial inteligente de seis velocidades se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.
Por su parte, su máxima capacidad Off-Road está dada por su caja de transferencia electrónica 4×4, el cambio electrónico on the fly y sus 800mm de capacidad de vadeo. Ranger mantiene el liderazgo en el segmento con una capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas.