Nissan Norteamérica anunció que las ventas durante el año fiscal 2015 establecieron un nuevo récord histórico de 2,009,199 unidades vendidas, sobrepasando por primera vez dicha cifra. Cada una de las tres regiones –Estados Unidos, Canadá y México– también establecieron un récord individual de volumen para el año fiscal que concluyó el pasado 31 de marzo de 2016.
Nissan ha registrado incrementos en su participación de mercado en ocho de los últimos nueve años, alcanzando en el año fiscal 2015 un 9.6 por ciento. Adicionalmente, las inversiones de Nissan por más de 18 mil millones de dólares en Norteamérica en los últimos 30 años han resultado en una capacidad de manufactura anual de dos millones de unidades. En 2015, el 85 por ciento de los vehículos vendidos en la región, fueron también producidos en ella.
“Estos resultados positivos en el pasado año fiscal demuestran que nuestro plan de negocios, nuestro programa de introducción de nuevos productos y nuestra inversión en Norteamérica están funcionando”, comentó José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Corporation y presidente de Nissan Norteamérica Inc.
“El crédito también va para nuestros más de 37 mil empleados y a nuestra fuerte y altamente comprometida red de distribuidores Nissan e Infiniti. Dos millones de gracias a todos”, agregó.
Se prevé que las ventas de Nissan Norteamérica en el nuevo año fiscal se mantengan fuertes, encabezadas por la introducción de nuevos productos. Nissan continuará presentado nuevos modelos adicionales de su totalmente nueva Pick Up Nissan TITAN, en conjunto con una nueva generación de la SUV, Nissan Armada.
“Los últimos años de inversión de capital en la región de Norteamérica nos han posicionado, en conjunto con nuestros distribuidores Nissan e Infiniti, con un crecimiento y ganancias sostenibles en la región, y nos otorga la confianza para lograr las metas de nuestro plan de negocios de mediano plazo Power 88. Ahora tenemos que salir y continuar ganándonos cada venta”, finalizó Muñoz.