Si bien en México existen diversos camiones híbridos en circulación, éstos se encuentran en etapa de pruebas para después iniciar su comercialización, la cuál podría comenzar en el 2010, para ser más precisos entre junio y julio, comentó el director general de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara.
El directivo, precisó que México es el tercer país donde podrían venderse las unidades híbridas de la Serie 300, el primero es Japón con seis mil 500 unidades comercializadas, le sigue Australia con 100 unidades y próximamente podría entrar a esta lista nuestro país, pero antes de eso se deben hacer adecuaciones a las unidades como son: cambiar el volante al lado izquierdo y realizar ajustes al motor para que operen con diesel de 300 partículas por millón (ppm) y no con diesel de 15 ppm, ya que éste último aún no está disponible en todas las zonas de la República Mexicana.
Entre tanto, la firma japonesa firmó un acuerdo con Grupo Bimbo para promover el uso de la tecnología de motores híbridos de la serie 300. Con esto se busca impulsar el uso de vehículos híbridos comerciales dedicados al autotransporte de carga con tecnologías que ayudan al cuidado y conservación del medio ambiente.
Los camiones híbridos de Hino funcionan con un motor eléctrico y de combustión diesel que permite un ahorro en el consumo de combustible de 25% y por consecuencia reducen las emisiones contaminantes en un 50%, porcentaje mayor a lo establecido por la regulación vigente en México.
Los vehículos comerciales y camiones que ofrece Hino a Grupo Bimbo serán homologados y certificados por las normas vigentes de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) que aplican en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.