La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) llevó a cabo su “Sucesión de poderes”, de esta manera, Elizabeth Ventura Rendón toma las riendas de la presidencia nacional en sustitución de Raúl Castillo Arteaga.
Con muy pocos años de vida, Elizabeth Ventura inició el contacto con los negocios y la distribución de productos. Una vez terminados sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas, en la Ciudad de México, decidió integrarse a la recién adquirida empresa familiar relacionada con la comercialización de las llantas.
Después de 30 años de desempeñarse en diferentes áreas de negocios, considera haber adquirido un profundo conocimiento del negocio llantero. En la actualidad dirige General Asociados, distribuidora de las llantas Continental, General Tire y Euzkadi, en el suroeste de la Ciudad de México y una planta renovadora de llantas para camión.
Su preparación académica y experiencia en el sector le han permitido conocer y entender las necesidades y problemática de la industria llantera a profundidad, hasta alcanzar la presidencia nacional de Andellac, tras haber integrado varios Consejos de Administración y fungir como tesorera.
A finales del año pasado, durante Expo Congreso de Andellac, Elizabeth Ventura resultó electa por unanimidad, por voto directo, para asumir la presidencia en el periodo 2016-2017, que se concretó el día de ayer.
En su discurso de toma de protesta comentó: “con el apoyo de los socios, de las empresas llanteras, el Consejo de Administración de la Asociación, fortaleceremos todavía más las relaciones del negocios entre los asociados de las diferentes marcas de llanta”.
Aunado a ello, consideró la realización de visitas a las diferentes entidades del país para conocer, entender y buscar la solución de los requerimientos de los socios. “Las puertas de la Asociación siempre estarán abiertas para recibir cualquier petición, pero estableciéndose prioridades de trabajo, que apoyen de manera importante y decidida los intereses de los diferentes negocios de llantas.
“Como mujer es una gran responsabilidad asumir el cargo, pues no solo se debe mostrar capacidad para dirigir una Asociación con tanta historia y relevancia dentro del gremio llantero y las autoridades. También es importante sumar esfuerzos y conjuntar voluntades, más allá de los géneros”.