Autobuses

Llegamos para quedarnos

busscar1Busscar de Colombia, fabricante de carrocerías de autobuses, anunció su entrada al mercado mexicano para fortalecer su presencia en Centroamérica y aprovecharlo como plataforma logística hacia otros continentes. “México es el mercado más importante de América Latina”, comentó Edwin Nossa, director Comercial.

Destacó que la compañía busca incursionar en sistemas de transporte articulados en diferentes tecnologías: híbrida, de gas natural y de sistemas eléctricos, de la mano con empresas como Siemens, Scania y Volvo.

“México tiene uno de los sistemas de transporte de pasaje foráneo más modernos del mundo, en el que las empresas han desarrollado sistemas de optimización operacional y organizacional, que permiten prestar un servicio de primer mundo”, agregó Nossa.

Como parte de esta estrategia, informó Nossa, la compañía ha adelantado proyectos con diversos operadores para el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente que además impacten en el usuario y en la modernización de las ciudades, tanto en el sector público como privado.

En México, precisó, Busscar ha encontrado en el país nichos de mercado específicos como el bus doble piso, de doble piso con aplicación turística, los sistemas de transporte masivo, que son en los que la firma considera que podría tener un espacio.

“Esa es nuestra estrategia. Son nichos identificados y sumamente interesantes porque no existen muchos fabricantes que desarrollen este tipo de aplicaciones: no vendremos a competir con las empresas mexicanas sino que vamos a encontrar nuestro espacio en nichos muy específicos de suma estrategia”.

busscar2De esta forma, para sostener su introducción, con una inversión cercana a 1 millón de dólares, Busscar Colombia instalará una nave con una extensión de 1,200 metros cuadrados (m2) para desarrollar un centro logístico de abastecimiento de repuestos y servicio, que albergará un taller para mantenimiento y reparación con una capacidad inicial de seis unidades, ubicada en el municipio de El Marqués, Querétaro.

No obstante, detalló el director Comercial, las refacciones se encontrarían donde el cliente las necesite como parte de su servicio post venta. “La estrategia de Busscar es desarrollar centros de servicio a partir de talleres ya existentes que conocen perfectamente al cliente. Lo que queremos es aprovechar ese potencial y dar una capacitación, un entrenamiento especializado para que puedan prestar un excelente servicio”.

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