Autobuses

Urbano a Gas Natural

leonardosoloagaMAN Truck & Bus México presentó el primer Volksbus a Gas Natural, un prototipo del modelo 17.280 OT que refuerza el compromiso ambiental del fabricante, el cual entrará a prueba con una empresa transportista y estaría listo para su comercialización en el segundo semestre de este año.

“Además de la entrada con el modelo prototipo a gas natural con motor Euro VI para empezar a tener una participación en este segmento, vamos a presentar siete productos en conjunto con nuestros carroceros para demostrar las diferentes alternativas de aplicación: midibuses, turismo, transporte ejecutivo y de personal, transporte escolar y autobuses foráneos”, informó Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México.

El año 2015 para el fabricante de Camiones y Autobuses de las marcas MAN y Volkswagen fue un año de consolidación en el segmento, tras alcanzar un crecimiento de 22% vs. 2014, cuando la industria solamente creció un 6%. Esto es gracias a su amplia gama de autobuses que cubren hoy el 80% de las necesidades de los transportistas.

Los números son muy positivos. El fabricante, ubicado en Querétaro, colocó 1,140 autobuses en el mercado mexicano en 2015, comparado con 936 unidades en 2014. Su participación de mercado en pasaje creció del 11.6% al 13.3% en 2015.

En el segmento de Midibuses en la clase 5/6, el fabricante mantiene su liderazgo por 5to año consecutivo, con los autobuses de 8 y 9 toneladas, con una participación de mercado del 59%.

“Con los modelos Volksbus 8/9.150 FEB y 8/9.160 OD conquistamos la preferencia de los clientes en todo el país, con servicios a la medida basados en la mejor relación costo-beneficio”, dijo Ricardo Melesio, director comercial del fabricante.

Uno de los productos más sobresalientes que ha impulsado el crecimiento de la armadora mexicana en el segmento de la clase 7 de vehículos urbanos, es el modelo Volksbus 15.190 OD, que se ha convertido en uno de los más vendidos en el mercado. Solamente este segmento, representa el 53% del total del mercado, con más de 4,500 unidades vendidas el año pasado.

volkbusgasnat1“Nuestras expectativas para 2016 es seguir creciendo en participación de mercado, llegando a un 15% en el segmento de pasaje, con el desarrollo de nuevos productos y alternativas para nuestros clientes y el crecimiento también de nuestra red de concesionarios”, comenta Soloaga.

Hoy la marca cuenta con 12 Concesionarios en todo el país y para este 2016 esperan abrir seis más, cuatro de ellos en el primer semestre del año, en tanto que hacia 2018 estiman que la cifra total llegue a los 28 puntos. “Con una mayor cobertura le daremos a nuestros clientes el respaldo que necesitan para su negocio, especialmente en la parte de Servicio. No olvidemos que la postventa es parte fundamental del negocio, la que vende la segunda unidad”, afirma el ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba