Autobuses

Conocen el proceso de fabricación

marcopolocomitiva1Marcopolo, una de los fabricantes más grandes de autobuses del mundo y del continente americano, recibió a una comitiva con algunos de los principales operadores mexicanos de transporte de carreteras. La visita tuvo como objetivo conocer las fábricas y sus procesos productivos, los mismos adoptados en la fábrica de Polomex, en Monterrey, Nuevo León y también estrechar la relación de la fabricante brasileña con esos importantes clientes.

Fueron 13 empresarios de nueve empresas (Albatros, Buscefalos, ETS, Golden Traveler, Omnibus Cancún, San Pedro Santa Clara, TUTSA, VIP Travel y Xcaret), además de dos representantes de Scania de México. La comitiva fue recibida por los ejecutivos de las áreas de ventas, exportación y marketing.

“Es muy importante estrechar la relación. Incluso teniendo fábrica en México, es importante que nuestros clientes conozcan las unidades de Brasil y perciban los elevados estándares de calidad, seguridad, confort y robustez del producto Marcopolo”, comentó Ricardo Portolan, gerente de exportación de Marcopolo.

El grupo conoció las líneas donde son producidos los autobuses y todas las instalaciones de fabricación, incluyendo las áreas de moldes, estructura, ensamble de la carrocería, pintura y montaje final de todos los equipos. Pudieron ver de cerca dónde, cómo y de qué forma cada autobús es personalizado, de acuerdo con las especificaciones y deseo de cada uno de los clientes de Marcopolo, en Brasil, y en todo el mundo.

La comitiva conoció las operaciones y el funcionamiento de las líneas de Marcopolo, principalmente de los modelos Paradiso 1350 y el Paradiso 1800 Double Decker, vehículo de dos pisos. Además de esos vehículos, puede conocer los mini autobuses Volare, unidad de negocio independiente y fabricante de mini autobuses integrales, y los sistemas de aire acondicionado de Spheros, empresa con participación de Marcopolo.

marcopolocomitivaSegún Paulo Andrade, director general de Polomex, todos esos procesos y estándares adoptados en la “matriz” de Marcopolo también son empleados en la fábrica de Monterrey. “Nuestro enfoque es la calidad y, para eso, todas las condiciones industriales y de procesos equivalentes a los que en Brasil son aplicados. Al mismo tiempo, y para ser más competitivos, utilizamos el global sourcing, buscando comprar materiales y componentes de donde sean mejor, como, por ejemplo, el envío de kits en PKDs y CKDs de Brasil y otras piezas de otros países”, explicó el ejecutivo.

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