Camiones

No entrar en pánico y apoyar al cliente

navistarplantaAnte los recortes al gasto público anunciados por el Gobierno Federal, el director general de Navistar México, Carlos Pardo, explicó que probablemente sí tenga un tipo de afectación en las metas de crecimiento para este año, “yo creo que todavía es muy verde el tema, pero sí, primero tenemos que ver bien de qué se trata antes de entrar en pánico”.

Mencionó que el objetivo es “seguir ideando de forma creativa modos de fomentar y de ayudar a nuestros clientes a tener créditos, porque la necesidad existe, medios para que nuestros clientes puedan comprar camiones y seguir creciendo”.

Recientemente el Gobierno Federal anunció un ajuste preventivo al gasto de la Administración Pública Federal para 2016 por un monto de 132.3 mil millones de pesos, es decir, 0.7% del Producto Interno Bruto, para hacer frente al deterioro del entorno global, además de decidir incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.75%.

A decir de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), “el recorte anunciado tendrá efectos sobre la inversión y el consumo (público y privado), por lo tanto es importante mantener un entorno económico favorable para impulsar el desarrollo del sector industrial de México”.

Al respecto, Pardo mencionó que “Navistar Financial tiene mucha experiencia en el medio y hace trajes a la medida, pero creo que lo más importante es entender primero cuál es la necesidad de nuestros clientes en particular y cuál es su problemática”.

carlospardo1Con todo lo anterior, la producción en la Planta Escobedo no se vería afectada “afortunadamente casi el 90% de lo que producimos en Escobedo es para exportación y el mercado mexicano incluso creció el año pasado y para este podría crecer un 10% más”.

Actualmente la firma produce 250 vehículos diarios en dos líneas de fabricación. La parte de ensamble trabaja un turno y el área de pintura y cabinas trabaja de dos a tres turnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba