Al cierre de enero Isuzu Motors de México, la empresa de origen japonés, alcanzó la cifra de 30 mil unidades comercializadas desde su llegada al país en el año 2005. Con este número, la empresa refrenda su liderazgo como la marca número uno de vehículos comerciales en el país.
Durante 2015 las ventas totales de la marca alcanzaron 3 mil 988 unidades que es el resultado más alto alcanzado en los 10 años de la marca en México, de esta manera Isuzu incrementó su participación de mercado en todos los segmentos en los que participa.
30,000 unidades comercializadas reflejan la confianza que los clientes mexicanos han depositado en esta armadora de origen 100% Japonés; pero también representan una importante mejora en la competitividad de sus socios comerciales.
Haciendo un cálculo conservador, el costo de operación de 30 mil camiones Isuzu durante 10 años es de 14.5 mil millones de pesos comparada con una flota equivalente de vehículos a gasolina cuyo costo de operación es de 34.5 mil millones de pesos, representa un ahorro de más de 20 mil millones de pesos para los socios comerciales de Isuzu, lo cual se traduce en un aumento directo de su productividad.
La unidad Isuzu número 30 mil es un Forward 800 que circulará en la ciudad de Monterrey. Isuzu Motors de México agradece a todos los clientes que han confiado en la marca para optimizar sus operaciones logísticas, para Isuzu es fundamental estar al tanto de los requerimientos y necesidades de todos sus socios comerciales ya que además de contar con los mejores camiones, Isuzu busca ofrecer a sus clientes la excelencia en el servicio a través de la atención personalizada de todos sus concesionarios.
*Para el cálculo se tomó el precio actual del diesel, $13.77 y un rendimiento de 5 km/l; para el vehículo a gasolina el precio es de $13.16 y 2 km/l; en ambos casos se consideró una distancia de 100 km/día, operando 350 días/año durante 5 años.