Daimler Vehículos Comerciales considera que el establecimiento del programa “Promesa Mutua” les permitirá enfrentar este año un panorama que si bien “no será fácil, pero chance tenemos”, aseguró el presidente y director general Stefan Kürschner.
Con un programa basado en financiamiento a los precios de las unidades en pesos, se logrará calmar la preocupación del mercado ante la inestabilidad de la moneda mexicana, así como impulsar el servicio postventa y la renovación de la flota vehicular.
A pesar de los altibajos de la economía mexicana y de la contracción del mercado interno de unidades, 2015 fue un gran año para Daimler Trucks. De acuerdo con Kürschner, la división de camiones obtuvo un 30.1% de participación en las Clases 4 a 8. Si se consideran las Clases 6 a 8 fue de 40.6% y el total de la Clase 8 de 39.7%.
Para Stefan Kürschner “el mercado mexicano de camiones tiene un gran potencial si se considera la necesidad de unidades, los cambios en el Programa de Renovación y la fidelidad de nuestros clientes en México”.
Por su parte el Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México, Luis Vega, añadió que estos resultados son producto del trabajo y dedicación del equipo y los cambios en el Programa de Chatarrización están previstos para solucionar la problemática de los transportistas en el país. “El precio en pesos es una muestra de la solidez del mercado en una etapa de transición.
Vega añadió que el Cascadia equipado con motor DD15 ha sido un factor determinante en el éxito de la marca, y compartió que el 90% de los vehículos comercializados de este modelo incorporaron esta fuente de poder.
Lejos de sentirse satisfecho con los logros conseguidos durante el año pasado, Stefan Kürschner manifestó que este hecho le genera gran responsabilidad y compromiso para seguir trabajando hasta alcanzar su meta de convertirse en líderes indiscutibles del mercado y una vez conseguida, conquistar nuevos objetivos.