Vipal Cauchos considera importante recibir a sus clientes de los más de 90 países en los que tiene actuación, para que tengan la oportunidad de conocer la estructura de la empresa en Brasil. Esta vez, el equipo de Llanco, empresa reformadora de la ciudad de Monterrey, México, visitó el parque fabril de Vipal en Nova Prata, RS y también en Feira de Santana, BA.
Francisco López, Nancy Elisabeth Gómez y Nancy Itzabo López, propietarios de Llanco, fueron los representantes para esta visita. El equipo de Vipal de Río Grande do Sul estuvo a cargo de la recepción de los visitantes, entre ellos, el Gerente Industrial, Jorge Rampon, el Gerente de Negocios Internacionales, Leandro Rigon, el Coordinador Comercial para México y América Central, Jean Barros, el Gerente de Vipal NAFTA, Antonio Brito y el Director de Negocios Internacionales, Aldo Bastos.
La visita comenzó en la Fábrica II, siguiendo a continuación en el Laboratorio de Vipal. Inmediatamente después, los visitantes pasaron por el Centro de Investigación y Tecnología (CPT), estructura que la empresa sustenta para el desarrollo de nuevos procesos y mejorías. Los clientes pudieron conocer también Vipaltec, un laboratorio de alta tecnología, donde se realizan estudios y pruebas para la certificación de neumáticos nuevos y recauchutados.
Finalmente, concluyeron la visita en el Centro Técnico Vicencio Paludo (CTV) reformadora-escuela cuyo objetivo es formar mano de obra especializada en el recauchutaje de neumáticos y constituirse en referencia tecnológica para las empresas que integran la Vipal Red Autorizada.
Al día siguiente, el equipo de Llanco viajó a Salvador, en el estado de Bahía, para visitar la fábrica que Vipal tiene en Feira de Santana. Al arribar al predio, fueron recibidos por el Gerente Industrial, Marcelo Moreto, encargado de presentarles la estructura de Vipal que se encarga de la fabricación de neumáticos de motos Vipal y también de productos para el recauchutaje de neumáticos.
Para los clientes mexicanos, visitar la estructura de Vipal fue de suma importancia, ya que, además de haber podido conocer toda la estructura de la empresa asociada, les permitió llevarse ideas de mejorías para ser aplicadas en su empresa reformadora. “Realizar estas visitas es parte crucial de la estrategia de Vipal para mantener un vínculo cercano con sus clientes de todo el mundo”, resaltó Leandro Rigon.