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Red para la movilidad

michelinAl hablar de llantas hay que considerar no solo los productos, sino las diferentes aplicaciones, las opciones de renovado, la evolución de éstos y la calidad del servicio del día después, en conjunto, todo ello en beneficio de los transportistas mexicanos y en la búsqueda de crear un círculo virtuoso que cubra las necesidades del transportista mexicano.

En entrevista con Indicador Automotriz, el Gerente de Producto Camión de Michelin, David Zaragoza, comentó que la marca no presentó ninguna novedad, pero sí una evolución de los diferentes productos y servicios que la empresa tiene.

En Michelin “nos hemos dado cuenta de que el negocio no es nada más vender llantas, sino vender movilidad. Tradicionalmente los transportistas compran las llantas, las instalan, las ponen a rodar y se olvidan de proporcionarles el servicio adecuado, pues consideran que éste representa un gasto y no una inversión, y no considerar una operación de renovado”. Una llanta debe representar para el transportista una inversión, dijo durante ExpoTransporte 2015.

La empresa francesa cuenta en la actualidad con más de 100 talleres en la República Mexicana y más de 100 camionetas móviles, equipadas para dar el servicio, con la intención de duplicar y triplicar la oferta de servicios en comparación con la competencia, para el mantenimiento de los productos de los clientes, aseguró Zaragoza.

davidzaragoza1A través de la Tire Industry Asociates (TIA) se ha logrado establecer un programa de calidad en el servicio, con técnicos certificados con las mejores prácticas para el mantenimiento, donde se involucran servicios y precios estandarizados a lo largo del territorio nacional.

Como ejemplo “si tengo una base de servicios en Guadalajara, pero viajo por hacia Tepic o Yucatán, el precio en el servicio de marcaje de llantas, alineación y balanceo siempre será el mismo. Además se cuenta con un sistema de facturación centralizada”, con la finalidad de mejorar el servicio a los clientes.

Con esto se logra que el transportista no se distraiga y se dedique únicamente a la operación de las unidades. “También evitamos que en el servicio carretero, se evite el uso de talacheras que no usan la tecnología adecuada, no entregan factura y cuando la flota quiere deducir no lo puede hacer. Con esta facilidad se obtiene una factura, lo que es importante en la cuestión administrativa.

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