Una empresa sólida garantiza el éxito a través de los años y Calderón Autopartes Eléctricas es uno de esos ejemplos al cumplir 30 años de consolidar una marca por medio del trabajo constante. Logro que celebró rodeado de sus mejores clientes en una tradición de la casa: La venta nocturna de octubre.
El director general, Alejandro Calderón, explicó que la fortaleza de la compañía se cimienta en la comercialización de autopartes eléctricas, accesorios y encendido para cualquier clase de vehículos, desde un tractor, hasta un autobús, camiones urbanos, suburbanos incluyendo montacargas.
Con esta visión de negocio la marca se ubica entre las cinco empresas líderes del ramo en la comercialización de autopartes eléctricas en México, y ofrece más de 8 mil 500 productos, después de 30 años de estar en el mercado.
En cuanto a la historia de la venta nocturna, ésta empezó hace 9 años como estrategia que amortiguara la caída de las ventas de octubre –mes tradicionalmente deprimido- y gracias a los resultados, se convirtió en la noche de mayores ingresos de la empresa.
Aunque no se tiene la certeza si la idea surgió de tropicalizar el concepto de las tiendas departamentales para elevar las ventas, lo que sí se conoce es que gracias al éxito de la primera edición en el año 2000 “la venta llegó para quedarse” y año con año es un reto para conseguir mejores resultados.
Fuentes de la empresa reconocieron que durante la primera edición solamente participaron seis proveedores, suficiente para superar las ventas del mes y llegar a los objetivos anuales que se plantearon en aquel año 2000.
En esta última edición la presencia de 20 proveedores garantizó contar con todos los factores a favor para sumar un mayor volumen de ingresos, reto que se comparó como el “teletón” de Calderón Autopartes Eléctricas.