Toyota Motor Sales de México reportó los resultados de venta del mes de agosto con 7,125 unidades lo cual representa un crecimiento de 9.5% con respecto al mismo mes del año anterior, informó Guillermo Díaz Director de Operaciones de la marca. Las ventas acumuladas de Toyota en México han crecido 19% con respecto al año anterior lo que en volumen representa 7,733 unidades para un total de 48,538.
“Estamos muy contentos de haber logrado un crecimiento por encima de lo que la industria generó, arriba del 1.6%”, indicó el directivo; “Hemos crecido de manera moderada y sostenida a lo largo del año, superando las cifras de venta mes con mes y acercándonos cada vez más a nuestra meta de 80,000 unidades totales”.
Dentro de los principales modelos que aportan a la marca se encuentran el auto estrella a nivel mundial Corolla, la versátil SUV RAV4, el célebre Yaris en sus versiones hatchback y sedán, el recién renovado Camry, la minivan más querida de México, Sienna, así como la línea comercial que incluye Hiace y la Hilux.
Para el cierre de año se espera una industria muy competida, sin embargo Toyota espera reportar el mejor año en venta desde que inició operaciones en el país. Recientemente la marca lanzó la nueva Hilux 16 disponible en sus distribuidoras en versiones chasis cabina a $251,900; cabina sencilla $272,800; doble cabina base $311,900 y doble cabina SR $326,100. En 48 años de existencia se han vendido 13 millones de Hilux en el mundo.
El modelo 2016 representa la octava generación y cuenta con un motor actualizado que entrega mayor potencia (+8 HP) 166 HP y mayor torque (+2 lb-ft) 180 lb-ft, además de un mejor rendimiento de combustible. Cuenta además con frenos ABS y tres bolsas de aire, frontales para conductor y pasajero, y de rodilla para conductor, lo que la hace una de las pickups con mayor equipamiento de seguridad.