Tendencias

Las llantas no son como legumbres

llantasPara el Director General de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC), Rubén Albarrán, lasllantas no son como un jitomate o un plátano, “es un producto que necesita de mucha ingeniería y cómo es posible que vayas al súper y compres una llanta como si fuera una legumbre”, comentó.

“Nosotros como llanteros estamos tratando de indicarle a la gente que la llanta no es un commoditie, porque si la compras en el súper quién la instala o dónde la instalas, tienes que llevarla a un sitio donde sepan cómo hacerlo”.

Por ello, indicó que el próximo año harán una campaña para que los consumidores adquieran llantas en centros especializados, porque son los que conocen de llantas. “A la llantera llega un señor que trae un rin distinto para el vehículo que tiene, en los supermercados los vendedores no saben de llantas”.

rubenalbarranLas tiendas de autoservicio han significado una gran competencia para los distribuidores especializados en neumáticos pues allí se venden hasta el 35% del total. “Los súper compran cantidades enormes, traen productos chinos (aunque no todas las llantas de origen chino, coreano o japonés son de mala calidad) y dan precios más bajos”.

Ante esta situación, “el llantero ya está preparado, ya no solamente vende llantas, vende servicios, alineación, balanceo, filtros, aceite, acumuladores, etc., si tiene poco margen de ganancia en llantas vende ahora más productos”, finalizó Albarrán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba