Autobuses

Mantenerse como líder

scaniametrobusCon 41 años de edad Enrique Enrich llegó a México, procedente de Colombia, con un claro objetivo: lograr que el mercado de autobuses sea el más importante para la corporación Scania a nivel mundial y mantener la posición que se tiene en el segmento de autobuses foráneos.

Asimismo, el directivo también busca aumentar la posición en el segmento de autobuses urbanos con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente como son los impulsados por gas y mantener el liderazgo en servicio postventa.

El economista graduado por la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con posgrado en la misma institución, trabaja en el grupo desde hace 17 años, gusta de los idiomas y domina el sueco, inglés, francés español, portugués y japonés, cuenta con amplios conocimientos de cultura general.

scaniabiarticiuladoSus logros en Colombia tuvieron resultados impresionantes ya que la marca mantiene el 50% del mercado de autobuses foráneos, así como el 20% de participación en el segmento de urbanos, en ambos casos estableciendo niveles altos de servicio postventa y en seguridad en los vehículos.

En la actualidad, la marca sueca es reconocida por sus clientes no solo por otorgarles el mejor producto del mercado, innovador y ecologista; sino también por el servicio personalizado que se les brinda, con soluciones inmediatas a sus problemas y siempre innovando.

Una de las bases de la estrategia de reclutamiento la marca es mantener el perfecto equilibrio entre juventud y experiencia, mismo que se refleja en un equipo de colaboradores que se complementan y aprenden entre sí. Una de las políticas de la empresa es retener a la gente de mayor edad, aprovechar su experiencia y reconocer la obligación de transmitir su conocimiento al personal a su cargo, aseguró Enrich.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba