Autobuses

Calificaciones a revisión

busenda1La liquidez de Grupo Senda Autotransporte se ha visto afectada por su EBITDA y generación de flujo de efectivo más débiles registrados en 2014. “Esto se debe al traspaso parcial del aumento del IVA a los pasajes en el segmento de pasajeros, a los precios más altos del diesel y a los mayores requerimientos de capital de trabajo derivados de mayores cuentas por cobrar relacionadas con entidades del gobierno”, de acuerdo con Standard & Poor’s Ratings Services.

La calificadora colocó sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala global de ‘B’ de Grupo Senda Autotransporte S.A. de C.V. (Senda) en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas. Al mismo tiempo, colocó sus calificaciones de riesgo crediticio en escala nacional –CaVal– de largo y corto plazo de ‘mxBBB-‘ y de ‘mxA-3’, respectivamente, y la calificación de deuda de ‘mxA-3’ de la empresa en Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas.

standard&poors“La colocación de las calificaciones en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) refleja nuestra inquietud respecto a la capacidad de Senda para refinanciar su actual crédito sindicado con vencimiento en 2019, dados sus elevados pagos de amortización trimestrales de aproximadamente $120 millones de pesos mexicanos (MXN), que utilizan una gran parte de su generación de flujo de efectivo.

Podríamos bajar las calificaciones si la empresa no es capaz de refinanciar su crédito sindicado, el cual seguiría limitando su flexibilidad financiera, o si la empresa adquiere deuda nueva para financiar sus necesidades de flujo de efectivo, que perjudicaría su perfil de riesgo financiero. Asimismo, podríamos bajar las calificaciones si Senda no obtiene dispensas de las restricciones financieras (covenant waivers) de su crédito sindicado en caso de que no cumpla con estos, lo que potencialmente podría detonar a la aceleración de la deuda”.

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