Camiones

Tres ejemplos de evolución tecnológica

inspirationtruck2Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) llevó a cabo una demostración de sus tres principales modelos en el autódromo de Las Vegas Nevada: Cascadia Evolution, SuperTruck e Inspiration de Freightliner, que representan lo más avanzado en tecnología, seguridad y cuidado del medio ambiente en el sector autotransporte.

El modelo Inspiration se basa en el Cascadia Evolution que se fabrica en serie, pero con la adición de la tecnología Highway Pilot, con la cual opera de forma autónoma y permite a los conductores de camiones de larga distancia estar más concentrados y por lo tanto son más eficientes.

Esto es resultado de los estudios realizados en una ruta de prueba que demostraron que la somnolencia del conductor disminuye en aproximadamente 25% cuando el camión está siendo operado en modo autónomo y él puede concentrarse en otras actividades.

DTNA se enfoca tanto a nivel mundial, como en América del Norte, en aspectos estratégicamente vitales como son la eficiencia, seguridad y conectividad. Por ejemplo, el Cascadia Evolution es el camión más eficiente en ahorro de combustible en el mercado del TLCAN.

inspirationtruckEl Cascadia puede ser equipado con un tren motriz Detroit, incluyendo la transmisión DT12 automatizada. Cuando se compara con su predecesor el Cascadia EPA 2010, el Evolution es hasta un 7% más eficiente en ahorro de combustible.

Otro de los más recientes desarrollos de Daimler es el modelo SuperTruck que hizo su debut a finales de marzo en el Mid-America Trucking Show en Estados Unidos.

El modelo muestra cómo las medidas específicas en aerodinámica, la gestión de la energía, el uso de un tren motriz inteligente y otros elementos, pueden reducir aún más el consumo de combustible.

Por ejemplo, el SuperTruck está equipado con la transmisión DT12 automatizada y tecnología predictiva que controla la velocidad del vehículo usando GPS y mapas digitales en 3D. En las unidades de prueba, con un peso de 29,5 toneladas métricas (65.000 libras) consume un promedio de alrededor de 19 litros de combustible cada 100 kilómetros (12,2 mpg) a una velocidad de unos 100 km/h (65 mph).

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