Luego de los rumores sobre su entrada a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); el presidente de Hino Motors Sales México, Hiroshi Hara, confirmó que fueron aceptados por dicho organismo, del cual formarán parte a partir del uno de octubre.
“Agradezco la aprobación por parte de la ANPACT, ahora, como quien dice, ya somos mexicanos”, manifestó el directivo quien además precisó que luego de la visita realizada a la planta de Silao, Guanajuato, por los representantes de dicha asociación, se “llevaron una muy buena impresión, les gustó mucho y por eso nos aceptaron”.
De igual forma, mencionó que su entrada les permitirá “caminar al mismo ritmo” que el resto de los asociados, “vamos a poder negociar más, hablar con el gobierno, aprovechar programas como el de chatarrización, habrá más oportunidad de negocio”.
Además de lo anterior, con la aprobación por parte de la ANPACT para que Hino sea socio, se concreta también la posibilidad de que se presente como expositor a la máxima fiesta del sector en México, “sí, estaremos presentes en ExpoTransporte 2010”, aseguró Hara.
Por último el directivo manifestó que se encuentra ya todo listo para la inauguración oficial de su planta a mediados de octubre, lugar donde se ensambla desde hace algunas semanas la nueva Serie 500.