La utilización de elementos de sujeción para transportar mercancías genera ahorros significativos. “Es difícil cuantificarlo, pero podría atreverme a decir que hasta de 5% es la diferencia en la operación de un equipo y en un millón de kilómetros representa mucho dinero”, explicó el director general de Kinedyne, Roberto Salido Reyero.
Comentó que Jumex recientemente habilitó sus equipos con sistemas de doble piso donde puede llevar la capacidad al máximo, esto les permitió un porcentaje adicional de carga por viaje que fue de 25%, “multiplicado por su flota de mil camiones, aun considerando el mayor peso y consumo de combustible, el neto al final fue el 20%”.
Kinedyne tiene el 70% de participación del mercado en sistema de sujeción. “Este año vamos con crecimiento en ventas, tenemos productos para el transporte de carga, de vehículos y para las madrinas, donde además vendemos las cortinas laterales, que es un elemento que sustituye un panel lateral”.
En el medio del transporte en general la firma promueve el uso de los sistemas de sujeción de carga. “Al principio nadie utilizaba nada, en 1990 empezamos y era un problema cultural por un lado y de reglamento por otro, porque no existe una norma a la fecha, solo una con carácter de sugerencia que es la NOM-077 sobre el uso de Sistemas de sujeción de carga en vehículos que transitan sobre carreteras federales”, explicó Salido Reyero.
Comentó que sus sistemas para cajas y remolques proveen seguridad en la carga, en diferentes medidas, dependiendo del sistema que se utilice y del tipo de carga que sea. “Te provee de una carga sujeta en el transporte y de un vehículo más estable que frena mejor”, entre otros beneficios.