Camiones

Reordenar a los ilegales

camiones5De acuerdo con Raúl Díaz Organitos, Secretario General de la Unión de Propietarios de Autobuses de Turismo y de Carga (UPAC), más de un 35% de los hombres-camión circula en forma irregular, “no se sabe quién es el propietario o el permisionario y hay unidades sin placas”, comentó.

Agregó que desde la publicación de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal en 1993 donde se precisó la edad máxima de circulación de 15 años para el sector pasaje, “hemos seguido con reordenamientos, pero ninguno de ellos se ha cumplido y muchas iniciativas en la Cámara de Diputados no han llegado a un acuerdo sobre la edad en el sector carga”.

rauldiazorganitosLo anterior, durante el Foro “Análisis sobre el Proyecto de Reformas y Adiciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal”, realizado en el Senado de la República, que propone, entre otras cosas, un límite de 20 años a la circulación de los vehículos de carga.

“No queremos unidades viejas, no queremos pelearnos con las autoridades, queremos exponerles lo que vivimos y tenemos, queremos estar en la formalidad, queremos proponer más. En UPAC no nos hemos distinguido por golpear, por insultar, por agredir, pedimos y solicitamos seguir trabajando con las autoridades y las demás cámaras”, precisó Díaz Organitos.

Comentó que la infraestructura del país es “de tercera y queremos ser un país de primera”. Además de que el Programa de Chatarrización no ha operado adecuadamente desde que fue implementado en el sexenio del ex presidente, Vicente Fox.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba