Tendencias

Acuerdo global en tecnología limpia

volvosiemens1Volvo Buses y Siemens firmaron un acuerdo global con respecto al suministro de sistemas completamente eléctricos de autobuses. Volvo abastecerá autobuses híbridos-eléctricos y eléctricos a sus clientes y Siemens proveerá e instalará las estaciones de carga de alta potencia (hasta 300 kw) para dichas unidades.

“Nos complace asociarnos con una de las compañías más grandes de tecnología en el mundo que comparte nuestra visión del electromovilidad. El acuerdo nos permite visualizar nuevas oportunidades de negocio y apoyar a las ciudades en el cambio a los sistemas públicos de transporte sustentables y eficientes en costo,” dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation.

“Los autobuses eléctricos son una parte esencial de transporte público urbano sustentable. Siemens y Volvo brindan tanto tecnología como experiencia para formar esta tendencia,” dijo Jochen Eickholt, CEO de la División de Movilidad de Siemens.

volvosiemens2Por su parte, Markus Mildner, Vicepresidente de la División de Movilidad de Siemens en México, comento “estamos muy orgullosos de esta alianza porque demuestra una vez más nuestro interés en generar verdaderas soluciones de movilidad sustentable e integral para las ciudades. Es una prueba más del gran potencial del portafolio de Siemens que puede ofrecer soluciones en distintos países.”

Las dos compañías han estado trabajando juntas desde 2012 en el campo de la electromovilidad y ahora han consolidado su cooperación aún más allá. Un objetivo es desarrollar un estándar para la infraestructura de carga para facilitar a las ciudades la transferencia a los sistemas de autobuses eléctricos.

Los autobuses Volvo y Siemens han entregado ya una solución completa de movilidad que consiste en tres autobuses híbridos eléctricos de Volvo y cuatro estaciones de carga en la ciudad alemana de Hamburgo, en donde los autobuses ya funcionan en la nueva ruta Innovation de dicha ciudad. Durante 2015, los autobuses eléctricos, los híbridos-eléctricos y la infraestructura de carga serán entregados a las ciudades suecas de Gothenburg y Estocolmo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba