Tendencias

Estrategias para aumentar las entregas

erikawilliams1“El éxito de toda campaña es gracias al trabajo que se hace con pasión en conjunto con los departamentos de mercadotecnia, comercialización, ventas y relaciones públicas”, comentó Erika Williams, Gerente de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses, en su ponencia dictada a alumnos de la maestría en Administración con Enfoque al Autotransporte de Pasajeros, de la UNAM.

“Esta combinación en el trabajo da muy buenos resultados, un ejemplo de lo anterior fue la mención honorífica en “Best Traditional B2B Campaign” / Ragan’s PR Daily Awards 2014. Resultado de la campaña de relaciones públicas a través de la cual se comunicaron los proyectos de inversión, lanzamientos, entregas de unidades y alianzas estratégicas de Mercedes-Benz entre otros y que 350 campañas de todo el mundo participaron. Se obtuvieron 507 notas con un retorno de inversión de 12 a 1.

Asimismo, comentó que la estrategia en las acciones ha sido clave para fortalecer la marca, como las entregas al Gobierno del Distrito Federal para cubrir la ruta de Chapultepec-Palmas, y Tacubaya-La Valenciana. De igual manera, las alianzas comerciales que se hicieron a dos de los equipos más emblemáticos del futbol mexicano, como lo es el Club América y las Chivas del Guadalajara.

erikawilliams2Sin dejar de lado la acción social apoyando a diferentes CRITS de Teletón con autobuses de la marca y el acuerdo que se tiene como Transportation Partner de Joyà, de Cirque du Soleil en México a través de grupo Vidanta. Y no menos importantes, los banderazos que se llevaron a cabo con los clientes como Distribuidora Zapata, Grupo Estrella Blanca, Transporte Naciones, Línea Agua Caliente, Grupo Transpaís, Transportes Edyen, Autotransportes Monte de las Cruces y Transportes Diamantes.

“En Mercedes-Benz Autobuses acercamos sueños”, somos un equipo que se preocupa por el cliente directo y por el usuario final. Ponemos nuestra pasión, entrega, y corazón en esto, y es lo que hace la diferencia y se muestra en los resultados obtenidos hasta el momento” expresó Williams.

La conferencia contó con la presencia de más de 26 estudiantes, que son altos ejecutivos de la industria del autotransporte como ADO, Flecha Amarilla, Estrella Blanca, Grupo IAMSA, Estrella Roja, Flecha Roja, Pullman de Morelos, entre otros.

Esta maestría busca crear especialistas en la industria del transporte de pasajeros, fue creada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, las cuales trabajaron por más de cinco años estudiando las necesidades de los estudiantes que estaban interesados en el sector. Después de largos cinco años de preparación, en 2012 fue aceptada como maestría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba