Durante el 2015 se mantendrá la tendencia al alza del sector automotriz en México y continuará la llegada de empresas proveedoras que se instalen en el país, comentó el Director de Operaciones de Lintel, Miguel Barreda. “Yo no creo que esta inercia se vaya a detener considerando el crecimiento que tuvo la industria este año, impulsada por mejores ventas en Estados Unidos y una mayor integración de la cadena productiva”, explicó.
Detalló que la tendencia positiva va a continuar en el próximo año a un ritmo similar al 2014 “que ha sido extraordinario”. “Creemos que con las inversiones anunciadas recientemente, además de las empresas establecidas en México, se va a incrementar la producción de unidades. Se habla de más de 5 millones de vehículos en 2018-2020”.
Lintel es un desarrollador de parques industriales que ha sido pieza clave en la atracción de inversiones del sector automotriz a nuestro país. Actualmente cuenta con 11 parques instalados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Guanajuato; Jalisco y San Luis Potosí, donde alberga a más de 100 empresas de todo el mundo.
“En los últimos 36 meses el 90% de las empresas que se han instalado en nuestros parques son del sector automotriz y autopartes. En los últimos años llegaron muchas empresas de origen japonés, pero hay otras españolas, británicas, canadienses, americanas y alemanas”, mencionó Barreda.
Actualmente Lintel tiene aproximadamente 1,800 hectáreas de terreno de uso industrial disponible. Algunos de sus parques están ocupados ya al 100%, pero el de San Luis Potosí tiene el 45% de terreno vendido en dos años de operación. En septiembre de este año inauguró el Parque Industrial Colinas de León en Guanajuato y Oshkosh Corporation ya ha decidido instalarse.
“Estamos bien posicionados en ofrecerle al inversionista los espacios que necesita, terrenos planeados desde el punto de vista de infraestructura y con los servicios que buscan para operar. Contamos con esa oferta, sin embargo, constantemente buscamos nuevas alternativa”, finalizó el directivo.