Durante el primer año del convenio de colaboración para renovar unidades entre Navistar México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los transportistas compraron 596 unidades International, de las cuales 85% fueron tractocamiones y 15% medianos. La meta eran 500 vehículos pero cerrarán el 2014 con 600 unidades, por ello, anunciaron la renovación del acuerdo por un año más.
A través del convenio, Navistar ofrece a los socios de la cámara unidades International a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular de la industria del autotransporte.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el primer año del convenio. Sabemos lo importante que es la renovación del parque vehicular para nuestra industria, por lo que nos comprometemos un año más”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México, quien precisó que en 2015 estima que sean mil unidades las que se comercialicen por esta vía.
Los modelos que actualmente ofrece Navistar a través de dicho convenio son: ProStar Low Roof, ProStar Hi-Rise modelo 2015, DuraStar modelos 4300 y 4400 en versiones 6×2 y 6×4 y el nuevo camión ligero de la marca: el CityStar en sus versiones 3 y 5.
En los próximos días, la armadora presentará además opciones especiales en contratación de seguros, disponibles para los socios de la Cámara. “Estamos trabajando con líderes en la industria del seguro parar que haya coberturas y precios especiales, en las primeros semanas del año esperamos sacar una oferta”, explicó José Alfredo Chacón, director de Navistar Financial. También mencionó que la tarjeta de crédito para transportistas estará lista al inicio del 2015.
Roberto Díaz, presidente nacional de Canacar, dijo “esperemos que la actualización del programa de chatarrización que tanto hemos estado esperando se dé en los primeros días del año, esa es la percepción. Esta vez fueron cerca de 600 unidades, ojalá para el siguiente año sean 6 mil. Yo creo que ha sido muy provechoso para todos nosotros tener cercanía con Navistar”.