Tendencias

¿Por qué conviene elegir remanufacturadas?

mecanicoEntre algunos consumidores de autopartes no existe claridad sobre qué desean, cómo y por qué a la hora de realizar el cambio de una pieza desgastada o que falla. Es inevitable que, con el uso, una autoparte presente desgaste y falle, asegura el Gerente Nacional de Ventas y Cuentas Nacionales de Eaton, Mario Moreno. Sin embargo, por usos, costumbres e idiosincrasia, en el mercado mexicano se prefiere repararla en vez de adquirir una remanufacturada.

Cuando casos como éste se presentan, ellos saben “quién repara y el precio que se debe pagar por ello. Sobre todo en el mundo de los llamados hombres-camión sucede con mayor frecuencia, ya que muchos de ellos desconocen la existencia de productos reman con calidad de equipo original que garantizan opciones de precio y tecnología con estándares de calidad que llegan a exceder la vida útil al doble o al triple si se compara con una reparada.

En México, explica, el 90% de las flotas cuenta con transmisiones mecánicas, lo que estamos buscando es demostrar al mercado y algunas cuentas que no los tienen, que éstas generan un valor operacional en el desempeño y en mantenimiento que al final se traducen en ahorros.

mariomorenoMario Moreno añade que cuando se decide reparar un componente, generalmente una parte del embrague, seguramente el responsable desconoce las opciones de componentes remanufacturados de origen. ¿Qué se ofrece con éstos? Mejor precio, tecnología de punta y óptimo desempeño y esto es lo que el cliente busca, de ahí que el potencial de crecimiento sea muy grande y nosotros estaremos siempre atrás de ellos para apoyarlos”.

Reparados o remanufacturados son dos conceptos diferentes. Y en el mercado de repuesto es mejor adquirir un reman que cumpla con los estándares de calidad de uno premium donde los componentes utilizados son similares.

El pequeño transportista tiene acceso a estas autopartes, pero hay que romper el paradigma principal que es el precio. El detalle a evaluar y la recomendación es no ver el negocio a corto, sino a largo plazo, evaluar cuántas veces tienes que remplazar un componente reparado en comparación con uno de mayor calidad cuando el objetivo principal es incrementar la rentabilidad en la flota vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba