Navistar Inc. dio a conocer la reestructuración de su equipo de alta dirección al aumentar las responsabilidades a tres de sus ejecutivos. “Hoy marcamos un nuevo inicio”, dijo Troy Clarke, presidente y CEO de Navistar. “Estamos presentando a un nuevo equipo de líderes y una nueva estructura organizacional que nos llevará hacia el futuro y nos permitirá acelerar nuestro desempeño, ahora que hemos dejado atrás nuestra labor de transformación”.
Bill Kozek, presidente de Camiones y Partes para Norte América, fue promovido a presidente de toda la división de Camiones y Partes, a sus responsabilidades actuales sumará las ventas globales de exportación de camiones y partes, planeación de productos y Navistar Defense.
Por otro lado, Persio Lisboa, vicepresidente senior y director de compras, fue nombrado presidente de operaciones, ahora también es responsable de desarrollo de productos, fabricación y negocios mundiales. Finalmente, Walter Borst, vicepresidente ejecutivo y director financiero, sumará responsabilidades de desarrollo de negocios, fusiones y adquisiciones y planeación estratégica corporativa a su cartera actual.
La compañía también anunció que Jack Allen, quien desde abril del 2013 se viene desempeñando como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, se jubila después de más de 33 años de servicio a la organización.
“Somos una empresa distinta, una empresa con mejor desempeño de lo que fuimos apenas hace dos años”, señaló Troy Clarke. “Hemos agilizado la organización, concentrado nuestros esfuerzos en la excelencia funcional e implementado principios operativos más eficientes en toda la empresa. Esta nueva estructura irá creciendo sobre esos esfuerzos y nos permitirá aumentar participación de mercado y ser más rentables en la medida en que planeamos, diseñamos, armamos y vendemos mejor nuestros vehículos, partes y servicios.
Asimismo, nos permite ofrecer tiempos de funcionamiento líderes en la industria en beneficio de nuestros clientes”. Los cambios de liderazgo y estructura de la organización entrarán en vigor de inmediato.
“Por más de tres décadas, Jack ha sido un líder muy importante para esta compañía. Tuvo un papel fundamental durante nuestro periodo de transformación estos últimos dos años”, agregó Troy Clarke. “Ahora estamos contando con estos tres directivos, talentosos y dinámicos, para trabajar de cerca conmigo y el resto de la organización, y de esta manera llevar a Navistar más lejos en su camino hacia el crecimiento rentable”.