Pese a la situación económica que prevale en el país se avanza poco a poco tanto en la producción de autopartes como en la comercialización. “Proporcionar cifras concretas sobre el crecimiento y los resultados todavía es muy pronto, empero un crecimiento de 15% en 2015 sería calificado de muy bueno”, comentó la directora general de Suministros y Distribuidores Automotrices (Syda), Viridiana Elías.
“La incertidumbre de los mercados internacionales también afecta en las empresas mexicanas a la hora de invertir en el país, el tipo de cambio sube, las importaciones elevan sus costos, debido a esto hay que actuar con mucha cautela en la administración de las empresas y Syda no es la excepción”, explicó.
En materias primas se importa hule y en la comercializadora abrazaderas mecánicas, bandas y poleas, principalmente, entre otros. Por ahora el objetivo es mantener la misma línea de productos con la calidad de la marca.
Sin embargo, en autobuses si habrá en el próximo año nuevos productos como codos y coples en equipo original, este es un proyecto importante que ya avanza, en equipo original para transporte pesado es la primera vez que se incursiona asegura Viridiana Elías.
Esto obligará a la contratación de personal calificado, un aumento de turnos en la producción y nuevas inversiones que a la fecha no se pueden contabilizar. En la actualidad se trabaja un turno en las prensas de vulcanizado y tres en la de inyección con la intención de aprobar al máximo la capacitad instalada.