Donaldson, proveedor de soluciones de filtración, se ha logrado consolidar dentro del mercado de filtros industriales y de motores como uno de los mayores proveedores tanto en México, como en el mundo con la tecnología PowerCore, que es desarrollada y producida en México, por mano de obra mexicana.
“A lo largo de más de 44 años hemos buscado trascender dentro del sector industrial y de motores, innovando con nuevas tecnologías y aplicaciones que sean sustentables a largo plazo y eficientes a corto plazo”, afirmaron Fernando Rosas y Mauricio Goes, directores comerciales de Productos Industriales y Productos para Motor respectivamente.
La aplicación de ésta tecnología de filtración en los motores de vehículos de carga pesada, tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento de los equipos de transporte dentro y fuera de carretera, ofreciendo una mayor retención de partículas de polvo, evitando que pasen al motor y protegiéndolo de un desgaste prematuro, extender los intervalos de servicio, reducir costos y un aumentar considerablemente la productividad de las unidades.
De igual modo, la tecnología PowerCore se ha abierto brecha en el ámbito industrial, demostrando ser altamente competitiva en el sector, a través de los colectores de polvo Donaldson Torit, utilizados para recolección de polvos, humos y neblinas, en la industrias manufacturera, de granos y en la minería.
Los colectores con tecnología PowerCore son hasta 70% más pequeños y más inteligentes. Su pequeño tamaño, permite reducir los gastos de transporte y ocupan menos espacio en piso y por su fácil cambio de filtros disminuyen los tiempos de mantenimiento. Además sus filtros de alta eficiencia permiten generar un entorno más limpio para los empleados.