Representantes de la empresa Duke Energy Corp. visitarán las instalaciones de la planta de Freightliner en Saltillo, estado de Coahuila, México, para cerciorar que el lugar que sustituirá la producción de camiones M2 vocacionales de la planta de Carolina del Norte, mantenga la misma calidad y cumpla con las especificaciones establecidas en el contrato existente.
A raíz del cierre de la fábrica de Mount Holly, Daimler Trucks North America se comprometió, con la empresa de electricidad a entregar el pedido pendiente de este tipo de camiones mediante la solución manufacturarlos en México y con ello evitar cualquier problema que pudiera derivar de lo acontecido en la planta estadounidense.
Para ello la exigencia de Duke Energy Corp, es que los camiones sean “una huella dactilar” de los armados anteriormente, por lo que deberán tener todas las características establecidas en los compromisos adquiridos, afirmó Grez Efthimiou, portavoz de la empresa de energía.
“El deseo de nuestra compañía es que las unidades se construyan en territorio nacional (Estados Unidos). Entendemos los problemas de logística que existen con el cierre de la planta en Carolina del Norte y las razones del por qué México será el sustituto, solamente queremos garantizar que sean idénticos para realizar a la perfección las tareas para lo que son requeridos”.
El director de Operaciones de Daimler Truck of America, Roger Nielsen, afirmó que el cierre de la planta en Estados Unidos no pone en peligro la entrega de las unidades faltantes gracias a las facilidades logísticas y económicas que hay en la planta de Coahuila, por lo que México es un punto de fabricación que garantiza el cumplimiento y la entrega de los M2 “en tiempo y forma”.