En un mercado competitivo, la diferencia la hace la calidad, la alta tecnología, la seguridad y el servicio al cliente, características que Mercedes-Benz Autobuses ofrece en cada uno de sus productos, como el Travego que es una referencia absoluta si se habla de seguridad en autobuses con su Asistente de Frenado Activo 3 (ABA 3), el cual estuvo presente en la pasada feria IAA de Hannover, Alemania.
Con el nuevo ABA 3, esta unidad confirma una vez más su reputación de mantenerse como el autobús más seguro en el mundo. Por si fuera poco, cuenta también con la opción de Predictive Powertrain Control (PPC), un sistema de control de crucero anticipado, que permite reducir el consumo de combustible. Active Brake Assist 3: el frenado de emergencia se activa cuando la unidad se acerca a obstáculos fijos.
Es una especie de tradición, pues cada generación del Travego establece nuevos estándares en tecnología de seguridad, además de que tiene la ventaja sobre sus competidores al ser el primer autobús del mundo que estará disponible con el nuevo Active Brake Assist 3.
La generación anterior, el Active Brake Assist 2, iniciaba la acción de frenado cuando se presentaba el riesgo de choque. Ahora, el nuevo ABA 3 puede hacer mucho más, ya que es capaz de iniciar el frenado automático de emergencia cuando se acerca a obstáculos fijos.
Por tanto, el Travego con ABA 3 no sólo reduce las consecuencias de un accidente grave, también es capaz de prevenir las colisiones de forma independiente dentro de los límites de lo que es físicamente posible. Mercedes-Benz ofrecerá el nuevo Active Brake Assist 3 para el Travego partir de mediados de 2015.
El control de crucero adaptativo es la condición previa para el Active Brake Assist 3, ya que cuando detecta que adelante circula un vehículo más lento, se reduce la velocidad dependiendo de la prefijada por el conductor.
De igual manera, al contar con la función de “parar” y “continuar” ayuda al conductor en las zonas de tráfico. Considerando que el control de crucero adaptativo opera en un rango de velocidad de 15 a 100 km / h, la función adicional se extiende de 0 a 100 km / h.
Esto permite que si la unidad está parada durante no más de dos segundos, el controlador de la distancia se mantenga activo y se inicie la marcha desde cero, a la velocidad especificada anteriormente. Sin embargo, si se supera el periodo de dos segundos, el conductor puede reactivar el control de crucero adaptativo.
Por otro lado, el sistema de asistencia al conductor Predictive Powertrain Control (PPC), es el primer control de velocidad anticipado en el mundo de los autocares para intervenir en el control de la transmisión. Desarrollado por Daimler Buses, será utilizado en el Mercedes-Benz Travego a partir de mediados de año. El PPC accede a los datos topográficos de las autopistas, los entronques y las principales carreteras de Europa. A través de GPS, el PPC es consciente de la posición del conductor y calcula la ruta a seguir con su perfil de altura.