Los cambios tecnológicos más importantes en los últimos años en el desarrollo de las llantas de la marca Michelin van desde la llanta radial al desarrollo de la súper sencilla X One, “la empresa siempre ha estado a la cabeza del avance de tecnologías e innovación”, comentó Cuitláhuac Zúñiga, Gerente de Producto de Camión.
“Tecnología como la de X One tienen beneficios directos en la eficiencia de las operaciones del transportista, no solamente en ahorro en combustible, también en eficiencia de carga transportada y seguridad al conducir. En concreto, la tecnología Infini-Coil, incorpora cerca de 400 metros de cable de acero que asegura una huella de contacto consistente”, indicó.
Asimismo, “dos tecnologías adicionales, que también se pueden encontrar en nuestros últimos lanzamientos como son las llantas X Multi Energy Z y X Multi Energy D, de aplicación súper regional son: la tecnología de laminillas Matrix, 3,000 micro ranuras que se combinan para proporcionar una tracción excepcional y la tecnología SipeSaver que alivia el estrés y ayuda a prevenir arrancamientos”.
El directivo mencionó que la evolución tecnológica de las llantas en los últimos años ha sido “sorprendente, los avances tecnológicos nos permiten cada vez más desarrollar nuevos compuestos e incorporar recientes componentes para que nuestros productos ofrezcan beneficios que antes no concebíamos posibles; llantas de mayor ahorro en combustible, de mayor rendimiento y mayor duración”.
Indicó que sin duda la llanta súper sencilla es clave. “Pero no dejemos a un lado los avances en ahorro en combustible y en costo kilométrico total. Otro punto importante es la evolución en la tecnología del renovado. Hoy un casco Michelin en buen estado puedo ser renovado hasta tres veces maximizando la vida útil de la llanta”.
Zuñiga indicó que los cambios en las llanta se han dado en varias de sus partes. “Podría decir que en su totalidad, en toda la llanta. Mucho va a depender del tipo de aplicación y demanda por parte del usuario. Cuando hablamos de estabilidad y mejor huella de contacto, la tecnología Infini-Coil que incorpora 400 metros de cable de acero. La construcción de la llanta juega un papel crucial en el beneficio, por otro lado, las Laminillas Matrix juegan un papel más relevante cuando se trata de mejorar la tracción.
“Al hablar de la vida de la llanta, los avances en diseño nos permiten extender la vida del casco. Ejemplos: en el avance de diseño son la ceja rectangular, que minimiza la fatiga del casco, diseño de piso con protectores en el fondo de los canales para evitar daños generados por pierdas o costado con bandas protectoras para disminuir daños por impacto o abrasión”, indicó.