Para Hâkan Agnevall, presidente de Volvo Bus Corporation, a nivel mundial el mercado de autobuses, donde la firma tiene presencia, ha presentado una recuperación general, pero algunos como el mexicano aún no recuperan sus niveles de ventas logrados en años anteriores.
«México no se ha recuperado, está aún deprimido, pero algunos otros mercados están creciendo como el de Estados Unidos o Brasil. La zona de Europa también está comenzando a tomar fuerza con el cambio de tecnología Euro 5 a Euro 6.
«En Asia, concretamente en la India, el mercado foráneo está a la baja, pero el urbano compensa el volumen. En China la electromovilidad es muy fuerte y hay mucha presencia de estos vehículos», comentó el ejecutivo.
Agnevall indicó que a nivel global las ventas, en lo que va del año, para la marca han ido conforme a sus planes. En la próxima exposición de autobuses y camiones de Hannover, Alemania, en septiembre, la marca sueca presentará la nueva generación de su modelo híbrido.
De igual forma, al referirse sobre el anuncio de inversión para nuestro país por 350 millones de pesos, dijo: «Tenemos una larga historia en México y la intención de continuar con esta historia en el futuro. Con las inversiones recientes estamos hablando del desarrollo de un nuevo autobús foráneo y de electromovilidad que creemos es el futuro del transporte urbano no sólo en México, sino en el mundo».
De uno año a la fecha, la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México, «ha mejorado en los niveles de calidad de todos los productos que se fabrican y un ejemplo es que estamos exportando a Estados Unidos que es un mercado muy exigente y con un producto con mucho éxito», finalizó Agnevall.