Camiones

Proyecto NOM 077

carga

Con la finalidad de evitar daños a la infraestructura y proteger tanto al personal involucrado en el transporte de mercancías, así como a usuarios de los caminos y los vehículos dedicados a la transportación se presentó el proyecto de NOM 077.

Donde se establecencarga1 los métodos y especificaciones de sujeción de carga que deberá cumplir toda la carga que sea transportada por carretera dentro del país y aplica a todos los vehículos y combinaciones que circulan en las carreteras “incluidos los que trasladan objetos voluminosos cuyo peso bruto vehicular no exceda las 90 toneladas”.

Asimismo, señala que “la carga deberá estar colocada de tal manera que no pueda fugarse, derramarse, volarse, caerse, desprenderse o soltarse de la unidad, ni tampoco oscilar o desplazarse dentro de ella”.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) la fijación deberá hacerse de forma independiente o en una combinación de los métodos directos e indirectos.

En su oportunidad, el director general de Sistemas Kinedyne Roberto Salido señaló que en México se cuenta con la producción suficiente de cintas de poliéster de alta tenacidad, así como la fabricación de conjuntos de amarre y sujeción tanto estándares como hechos a la medida para cumplir con los requerimientos de la Norma.

Con una gama de productos que incluye para los equipos cerrados barras Jack, correas logísticas, barras para doble piso/retención y múltiples accesorios; pare equipos abiertos como los conjuntos de amarre con trinquete, cadenas y sus tensores, malacates y sus correas, barras para malacates, entre otros.

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