Camiones

Objetivo: Incrementar las ventas

adrianluqueheras1Con la responsabilidad de dirigir los esfuerzos y recursos de Kenworth Mexicana a incrementar las ventas en la zona que comprende los estados de Querétaro y Guanajuato hasta Mérida en Yucatán, Adrián Luque Heras asumió la dirección de ventas de la región Sur-Sureste del país. En dicha región se localizan mercados importantes y de relevancia como son el Estado de México y la zona Este, que representan alrededor del 50% de lo que se produce para el mercado nacional.

“La nueva estructura va de la mano con el incremento en la producción de 33%; de los cuales 25% es para mercado nacional y el restante 8% para el exterior, debido a esto la plantilla de trabajadores en la planta localizada en Mexicali deberá crecer en alrededor de 300 empleos”, aseguró Luque Heras.

adrianluqueherasLos cambios se dan en la busca de lograr un mejor entendimiento del mercado. “Con el paso de los años las necesidades de los clientes han evolucionado. Cierto es que con la estructura anterior se atendían correctamente las operaciones en el país. Empero, ahora se requiere un mayor dinamismo, con este objetivo se reforzó el área de ventas para estar cerca del cliente, dar seguimiento a los proyectos y un mejor enfoque”.

La actual estrategia de Kenworth en México se integra de gente joven con amplia experiencia en el mercado mexicano, formada en la empresa y el establecimiento de nuevos proyectos encaminados a tener una mayor cobertura, atención personalizada a los concesionarios de la marca en el país, donde se prevé para los próximos años mantener la presencia con “un importante incremento en las ventas y participación de mercado con una solución integral del transporte”.

Durante el primer semestre de este año Kenworth Mexicana colocó en el mercado ventas por 3 mil 831 unidades, equivalentes al 23.78% del total, de acurdo con información de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

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