Autobuses

Impulsa caja automática en urbanos

josemanuelcoronadoLos sistemas Bus Rapid Transit (BRT) en el país representan un mercado importante para las transmisiones automáticas. “De esa manera los transportistas han conocido los beneficios respecto a las manuales. En BRT tenemos una penetración de 80% de las aproximadamente 1 mil unidades que circulan en los distintos corredores del país”, explicó el responsable de Ingeniería de Ventas de ZF México, José Manuel Coronado.

“Estamos impulsando que todos los autobuses del segmento urbano lleven transmisión automática, no cajas manuales porque éstas requieren de mayor atención del operador al momento de hacer los cambios de velocidad, en lugar de solo estar atendiendo la conducción y la seguridad de los pasajeros”, agregó el directivo.

transmisionautoPrecisó que el uso de cajas automáticas como Ecolife ha sido un éxito en los sistemas BRT y en los Bus Rapid Services (BRS), pero buscan impulsar la apertura de nuevos segmentos en urbanos. “En México no hay fábricas completas de autobuses, solo están las ensambladoras, la tarea de nosotros es ver al usuario final, es decir, al que va a operar el corredor para decirle cuáles son las ventajas de nuestras transmisiones”.

La caja de cambios automática ZF-Ecolife combina una fuerte aceleración, velocidad final elevada y un frenado cómodo con valores de consumo de combustible favorables y mayor confort en relación al nivel de ruido para pasajeros y peatones, además de seguridad.

Todos los procesos de mando y regulación de la caja de cambio son controlados por el software de cambio de marchas TopoDyn Life. Una función de control inteligente que monitorea continuamente la topografía actual de la calle/carretera y selecciona los puntos de cambio de marcha para cada situación de conducción.

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