Donaldson, empresa líder en filtros y soluciones de filtración industrial a nivel mundial con presencia en 44 países y con sede en México desde hace 34 años, confía en el talento de mexicanos para el desarrollo y producción de su tecnología y productos que son exportados a Estados Unidos, Europa y Sudamérica.
Con la finalidad de cubrir todos los requerimientos y mejorar los tiempos de entrega de cada uno de sus consumidores, Donaldson ha confiado en la mano de obra mexicana para producir y desarrollar dentro del país algunas de sus tecnologías que representan mayor demanda; tal es el caso de los Filtros de repuesto y Colectores de polvo, humos, y neblinas Donaldson Torit; los cuales ayudan a aumentar la eficiencia en las plantas de producción de los fabricantes y proporcionan ambientes más limpios para los empleados y ayudan a cumplir con las normas ambientales en materia de emisiones al ambiente.
Además de esta tecnología, la empresa americana desarrolla desde hace un año en México Power Core G1, la cual atiende principalmente al sector de motores, teniendo como objetivo principal brindar un óptimo desempeño y mejorar el rendimiento en los motores de transporte pesado, a través de la mayor captación de partículas de polvo, que en muchos casos, inhiben la eficiencia y la protección del equipo, desgastándolos y disminuyendo su ciclo de vida.
“Para Donaldson es un orgullo poder contar con la participación de ingenieros, investigadores y expertos mexicanos, pues confiamos plenamente en su talento y habilidad para desarrollar nuestra tecnología, la cual constantemente se mantiene a la vanguardia por ser innovadora para el mercado industrial. Sabemos que México es una gran plataforma para establecer vínculos con el extranjero, por ello nos sentimos honrados de que nuestra sede corporativa se encuentre en el estado de Aguascalientes”. Afirmaron Fernando Rosas y Mauricio Goes, directores comerciales de Productos Industriales y Productos para Motor respectivamente.
Los Filtros de repuesto y los Colectores de polvo, humos y neblinas Donaldson Torit; son desarrollados en la planta de la ciudad de Monterey, Nuevo León; mientras que la tecnología Power Core G1 es producida dentro de las instalaciones de la planta de la ciudad de Aguascalientes.
La empresa norteamericana con oficinas generales en Minneapolis, Minnesota, cuenta con dos unidades de negocios: Industrial y Motores que atienden principalmente a empresas del sector: Automotriz, Minero, Farmacéutico, Transporte, Alimentos y Bebidas, Agricultura, Construcción, Aeroespacial entre otros; ambas divisiones se enfocan en ofrecer soluciones integrales que cumplan con las expectativas y requerimientos por parte de sus clientes.