Tendencias

Estrategias para superar las amenazas económicas

miguelangelgarcia1Es necesario que los importadores y exportadores de refacciones automotrices agrupados en la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (Aridra) trabajen en la creación de estrategias adecuadas para superar las amenazas a corto plazo, provocadas por la tendencia negativa de la economía nacional, aseguró el presidente de la asociación, Miguel Ángel García.

Esto llevará a recuperar el índice de confianza del consumidor, pues en los meses recientes se ha observado que los “propietarios de vehículos los llevan menos veces al taller”. Pese a que la “crisis es para todos”, los empresarios deben trabajar en separar lo estratégico de lo operativo, analizar su estructura de costos y crear las estrategias adecuadas a la operación de cada negocio.

De acuerdo con especialistas, la confianza del consumidor es mayor cuando están haciendo más compras e impulsando la expansión económica. Por otra parte, si la confianza es menor, los consumidores tienden a ahorrar más de lo que gastan, lo que provoca contracciones en la economía.

miguelangelgarciaUna tendencia de varios meses es disminución en la confianza del consumidor lo que sugiere que la mayoría de los consumidores tienen una visión negativa sobre la capacidad para encontrar y conservar buenas remuneraciones.

Una vez que el Banco de México anunciara una reducción en el índice de crecimiento de la economía de 3.9% a 2.7% y posiblemente llegará a 2.5%, de acuerdo con Bancomer, será crucial para las empresas defender su posición de mercado y trabajar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba