Galgo ha desarrollado una máquina raspadora de llantas completamente digital y automatizada, de última generación, creada para controlar y mejorar el proceso de renovado de llantas en el área de raspado, ofreciendo tanto en tiempo y forma, un incremento en la productividad del usuario y del proceso de renovado.
Dicho raspador cuenta con la facilidad de raspar cualquier medida de llanta de uso comercial desde llantas para camioneta, camiones y hasta llantas súper anchas. Con el desarrollo de la máquina raspadora modelo “Galgo JS” se complementa el equipo necesario para la red de renovadores Galgo y de esta manera, hace posible el obtener renovados de alta tecnología y de gran seguridad para la industria del transporte.
De igual forma, cuenta con un sistema de administración de última generación para el control y manejo de almacenamiento y distribución. Asimismo, está por inaugurar su nuevo centro de distribución para sus productos de renovado y productos de hule en Tula, Hidalgo, lo que contribuirá a mejorar los tiempos de respuesta y necesidades de sus clientes.
Será operado por el sistema “SAP Warehouse Management System” uno de los mejores sistemas en administración de inventarios, contando también con un sistema inteligente de radiofrecuencia para el almacenamiento.
A finales del 2013, Galgo teniendo la mayor participación en el mercado nacional e inauguró dos plantas de renovado con tecnología de punta, para seguir ofreciendo uno de los renovados de llantas más seguros y de mejor calidad en el mercado: El sistema Galgo/Pre-Q.
Jigal Retreading Systems, en el Estado de México, y Vitasur, en Mérida, Yucatán (que forma parte del grupo Vitacen), suman ya tres plantas productivas con dicho grupo. De esta forma Galgo se mantiene a la cabeza del mercado nacional contando con la red más grande de renovadores en México, ubicándose en zonas estratégicas para que todo cliente transportista tenga cerca un renovador certificado.
Galgo ha estado en el mercado de llantas OTR por más de 50 años. Con una gran gama de productos especiales para el renovado de llantas para fuera de carretera, ha ofrecido al mercado hule en tira o en lámina para renovado en molde, así como en el sistema de esculpido, realizado por una máquina computarizada la cual le da la forma del diseño de la banda de rodamiento de la llanta vulcanizándose a vapor abierto.
La firma cuenta con la marca OTRead para el renovado de llantas OTR en sistema de precurado con una amplia variedad en diseños y medidas. Todos estos sistemas son aptos tanto para llantas radiales como convencionales, abarcando prácticamente todas las medidas de llantas para fuera de carretera, le han permitido incursionar en diferentes países de Europa, Norte América y Latinoamérica.