Volvo Buses de México tiene listos los modelos 9700 que integrarán la ruta del llamado Mexibús en el Estado de México. A diferencia de los que se utilizan en el Distrito Federal éstos son de color blanco con diversas tonalidades de verdes y rojo en los costados.
La empresa Transmasivo, integrada por 12 compañías del transporte público de la zona oriente del Estado de México obtuvo la concesión por 30 años para operar el primer sistema de autobuses articulados en la entidad, que correrá de Ciudad Azteca a Tecámac.
A lo largo del corredor se construirán 24 estaciones, las terminales estarán en Ciudad Azteca y la Central de Abastos en Ecatepec, así como en Ojo de Agua en Tecámac. Hasta el momento de habla de que serán 63 autobuses los que iniciarán el servicio. Los vehículos articulados tienen capacidad para 160 pasajeros y atenderán una demanda diaria de 130 mil usuarios en siete mil 500 en horas pico.
El contrato de compra-venta de las unidades, con un valor de 300 millones de pesos, lo firmaron el secretario de Transporte del Estado de México, Fernando Maldonado; el presidente de Transmasivo, Genaro Rosalino y el presidente de Volvo Buses, Noel Recület.