El autobús Paradiso 1200 de Mercedes-Benz que transporta al Club de Futbol América se descompuso en la carretera México-Toluca el pasado 27 de abril, cuando el equipo regresaba al Distrito Federal; no obstante, los servicios de postventa de la armadora arribaron al lugar en aproximadamente 30 minutos y pusieron en marcha la unidad.
La unidad fue entregada en comodato por tres años al club deportivo en octubre pasado, aunque cabe destacar que no se trató de una falla mecánica considerable. “Solo se soltó una manguera, pero reaccionamos muy rápido, uno de nuestros técnicos llegó en 30 minutos”, indicó Agustín Juárez, gerente de refacciones y marketing autobuses de la firma de la estrella solitaria.
A decir del directivo, “parece ser que cuando hicieron un lavado en el motor no se fijaron y una abrazadera fue movida y por eso se botó posteriormente”, ocasionando el fallo. En promedio, los servicios de Mercedes-Benz tardan como máximo una hora en acudir a un rescate carretero. “El tiempo de respuesta en carretera es relativo, pero ese día fue domingo, al mediodía, teníamos todo en contra, pero en ese trayecto tenemos distribuidores y técnicos”.
En el marco de la Cumbre Postventa 2014 de Freightliner y Mercedes-Benz Autobuses, Marco Feregrino, director de postventa de Mercedes-Benz, dijo: “Para nosotros es prioridad contar con la más alta calidad en el servicio para atender la gran demanda de nuestros clientes, adelantarnos a sus requerimientos, dado que la inercia del mercado así lo dicta.
“Sabemos que la postventa marca la diferencia, hay muchas marcas, mucha competencia, sin embargo algo que nos ha diferencia en el tiempo es el servicio postventa que hemos dado a nuestros clientes. Tenemos una red muy preparada, muy capacitada que cuenta con los recursos necesarios para atender a los clientes de manera oportuna, siempre con agilidad y excelencia en el servicio”, precisó Feregrino.