Navistar México aumentó su participación de mercado en todos los segmentos de vehículos donde participa de enero a abril del presente año, lo que la convierte en la marca con mejor comportamiento del mercado mexicano.
Durante el primer cuatrimestre creció en el segmento de clase 6 a 8, 6.1% al pasar de 24.4% a 30.5%, respecto del mismo periodo del año anterior. En el segmento de tractocamiones el alza fue de 5.2%, pasó de 21.2% a 26.4%.
En tanto, en vehículos medianos y servicio severo creció 7.1%; de 25.9% a 33.0%. En medianos y servicio severo clase 8, repuntó 7.2%; de 33.0% a 40.2%. Finalmente, en el segmento de autobuses aumentó su participación 5.0%; de 21.2% a 26.4%.
El crecimiento en la participación de mercado se debe a la estrategia que Navistar México ha implementado durante los últimos años ofreciendo la gama más amplia de productos, que van desde clase 3 hasta clase 8, y servicios, así como un positivo desempeño de sus vehículos, explicó la empresa en un comunicado.
Algunos ejemplos de lo anterior son las soluciones financieras ofrecidas a través de Navistar Financial, brazo financiero de la compañía; la consolidación de su red de distribuidores, con más de 80 puntos de venta en el país, el programa On Command y el reconocimiento que han tenido la unidades Navistar International en el mercado mexicano.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos hasta ahora, ya que representan el esfuerzo de todo el equipo que trabaja en Navistar México. Estamos seguros que seguiremos creciendo si continuamos por el mismo camino, ofreciendo los mejores productos con la más alta calidad, al mejor precio”, finalizó Carlos Pardo, director general de Navistar México.