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Sin daños por cancelación de ExpoTransporte

Como es sabido, la ExpoTransporte 2009 no será realizada este año, y a pesar de que las empresas expositoras vendían algunas unidades durante los días que duraba el evento, no representará una baja navistar1considerable, “la Expo es más una plataforma para demostrar los productos nuevos y los que vienen, si bien se hacen buenos contactos y se realizan algunas negociaciones, realmente las ventas que se puedan hacer ahí no pagan lo que vale la Expo, comentó, a Indicador Automotriz, el presidente y director general de Navistar México, Carlos Currlin.

Por esa situación la industria decidió cancelarla y debido a la baja demanda del mercado, consecuencia de la crisis económica. “No creemos que tenga un impacto significativo este año, hay bastantes foros para demostrar los productos y para acercarnos con los clientes y realmente este trabajo es todos los días, no sólo en las ferias, el objetivo principal de la feria no es vender ahí”.

navistarUna fuente que solicito el anonimato dijo “que ExpoTransporte se canceló debido al capricho de algunas empresas participantes más que por la afectación económica, ya que a lo largo del año siguen exhibiéndose en distintos foros a nivel nacional”.

Cabe mencionar que desde principios de año, cuando se tomo la decisión de cancelar el mayor escaparate del autotransporte latinoamericano, los mismos directivos se comprometieron que lo reanudarían en el 2010, (información que en su momento dio a conocer Indicador Automotriz). También se confirmó que la plaza de Guadalajara continuaría siendo la anfitriona, sólo falta por precisar la fecha de la exposición.

Por otra parte, el director general de Navistar México,  comentó que este año ha sido muy complicado para la industria en general pero podrían comenzar a verse mejores resultados “en las ventas domésticas el mercado ha tocado fondo y se va a mantener igual por los siguientes meses, no esperamos un repunte este año, el año entrante estimamos que haya un crecimiento moderado de la demanda”.

Asimismo, mencionó que a pesar de todo, la producción para exportación ha sido buena, “se sigue incrementando, tenemos buen nivel de producción, pero en el mercado doméstico yo creo que ya tocamos fondo. Más del 70% de la producción de la planta de Escobedo es para exportación lo que nos ayuda a absorber los costos de la planta”.

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