Autobuses

Más proyectos en puerta

A cinco años de su incorporación al mercado mexicano Hyundai Truck & Bus México mantiene como objetivo principal ganar una mayor participación, con autobuses fabricados con avanzada tecnología que contribuyen al cuidado del medio ambiente, principalmente los propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC).  Este año ya tienen pedidos colocados por más 300 autobuses con dicha tecnología.

El Director Comercial de la empresa, Raúl Hernández Kim, reconoció la existencia de un modelo ideal para cada opción de transporte de acuerdo con especificaciones técnicas de la ciudad. Como ejemplo, para el sistema Ecovía en Monterrey mantiene unidades de entrada baja con piso normal y toldo adaptado, entregaron 80 autobuses.

En este sistema, los autobuses Super Aero City a GNC circulan por carriles exclusivos, con el beneficio económico de resultar más baratos que los propulsados a diesel debido a que este combustible es más barato. Ideales para recorrer aproximadamente 500 kilómetros diarios, en el futuro se prevé la incorporación de modelos articulados y biarticulados de la misma marca.

Por su parte, en el Sistema Integral de Transporte para la Zona Metropolitana de Acapulco, conocido como Acabús, circulará por la Zona Metropolitana de Acapulco con una inversión de 1 mil 800 millones de pesos. Se estima que los vehículos Hyundai transportarán alrededor de 208 mil pasajeros por día en cinco rutas y el costo por viaje será de seis pesos.

En la Ciudad de México Hyundai ganó la licitación de 120 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Del total de unidades 40 serán a GNC modelo Súper Aero City de entrada baja, así como 80 Súper Aero City con motor a diesel Euro V, con capacidad para transportar 90 pasajeros y una longitud de once metros.

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