Tendencias

Menos robo a transporte

Durante 2013 se registró un descenso de 5.2%, respecto a 2012, en el robo a transportista y repartidor; en el periodo de enero a marzo de este año hay también una disminución por arriba del 30% en la capital del país, comentó el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida.

Durante la firma de un convenio de colaboración para combatir el robo en el sector entre la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), el presidente de ANTP, Francisco Javier Altamirano, expresó que “si bien falta mucho por hacer, el trabajo en conjunto dará mejores resultados”.

ANTP cuenta con una flotilla conjunta de más de 40 mil tractocamiones y 150 mil equipos de distribución que en conjunto desplazan el 80% de la carga a nivel nacional y está integrada por más de 130 empresas.

Al respecto, Rodríguez Almeida, agregó que durante la presente administración ha sido una constante por parte de las instancias del Gobierno del Distrito Federal, involucradas en los rubros de seguridad pública y de procuración de justicia, la búsqueda de estrategias coordinadas, interinstitucionales o con los sectores sociales, productivos o financieros, para reforzar la prevención del delito y combate de los delitos en la ciudad.

En su intervención, el titular de la PGJDF, licenciado Rodolfo Fernando Ríos Garza destacó que en la ciudad de México se ha logrado reducir la incidencia delictiva con estrategias integrantes. Detalló que el intercambio de información para labores de inteligencia, mayor participación ciudadana, permitirá disminuir progresivamente la tasa de incidencia delictiva.

Tan solo en el mes de febrero de este año, el robo a repartidor disminuyó 37% y el robo a transportistas 31%, en relación al mismo mes del año pasado. Vallejo, la Calzada Ignacio Zaragoza y las inmediaciones de la Central de Abastos, se ubican como las zonas de mayor incidencia delictiva en robo a transportistas. El centro de la ciudad es la zona de mayor peligro para repartidores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba