La firma mexicana Beccar prepara, junto con Mercedes-Benz Autobuses, un nuevo producto para el segmento urbano. La carrocera mexicana desarrollará un modelo que se contempla sería la tercera generación del exitoso Urviabus (G3) montado sobre un chasis de 11 metros de largo con motor a gas natural, comentó en exclusiva a Indicador Automotriz el Gerente de Mercadotecnia de Beccar, Manuel Becerra.
“El chasis acaba de llegar a nuestra planta para comenzar el desarrollo de la carrocería. A finales de este año, o antes, la podríamos tener lista. Tanto el diseño, como el nombre de la unidad son de nosotros. Sería un nuevo diseño que podríamos catalogar como Urviabus G3.
Dependiendo del equipamiento de los asientos, la unidad tendría capacidad de hasta 45 plazas. “Seguimos trabajando en nuevos proyectos con empresas de transnacionales”, agregó el directivo, al recordar que recientemente realizaron un proyecto con la sueca Scania.
Actualmente la carrocera tiene entre sus modelos al Urvibus G2 MT para aplicaciones urbanas y suburbanas con alto grado de visibilidad, así como el mayor rendimiento al desarrollar unidades eficientes para obtener más rentabilidad. No obstante, el nuevo producto representa un modelo totalmente nuevo y con la característica de incorporar un chasis con motor a gas natural.
Si bien no confirmó más detalles del modelo del chasis, recientemente Mercedes-Benz Autobuses presentó el nuevo chasis HDX CNG, pensado para reforzar el transporte urbano amigable con el medio ambiente, en rutas convencionales, por lo que podría tratarse de esta plataforma. Beccar ya carroza chasises de MB, pero son unidades con motor a diesel.