Una nueva marca de autobuses hizo su debut en el mercado mexicano en Expo Foro, se trata de Daewoo Bus México, una empresa en asociación con American Coach de México (AMC) que tendrá una planta de producción en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde actualmente están las instalaciones de AMC.
La planta en el país será la número diez a nivel mundial para el corporativo Daewoo y consisten en un proyecto de tres etapas. La primera es la importación de unidades, luego se hará el ensamble y finalmente se producirán de forma integral en el país. Actualmente está en marcha la segunda etapa que requerirá una inversión de 30 millones y tardará prácticamente un año en lo que se hacen las adecuaciones de la factoría de ACM.
Las unidades incorporan tecnología coreana y china, “no queremos hacer guerra de precios, no venimos a destruir el mercado, venimos por un segmento apostando por la calidad y el servicio”, dijo Adán José Lecona, director general de Daewoo Bus México.
En total traerán cinco modelos para los segmentos turismo, urbano y foráneo, de los cuales estiman vender 300 unidades, una de las unidades es a gas natural “Daewoo tiene gran experiencia en gas natural a nivel mundial y en México será una de nuestras apuestas”, agregó Lecona.
Precisó que ya cuando se establezca la planta se tiene contemplado producir una unidad foránea y una urbana. Incluso, a largo plazo, exportarían unidades a otros mercados. “Elegimos México porque es un país en desarrollo y tiene varios clusters automotrices”, indicó el directivo.