El Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotive en Guadalajara, Jalisco, que inició operaciones hace más de 10 años, inauguró su nuevo edificio que requirió una inversión de 290 millones de pesos.
Parte de las actividades que tendrá será la creación de nuevos productos automotrices para el mercado, como son: Tableros de Instrumento para vehículos automotores y comerciales, conectividad, interacción con el conductor y los pasajeros, entretenimiento dentro del automóvil (infotainment) controladores de freno anti-bloqueo (ABS), controladores de bolsa de aire, controladores de motores de combustión y sistemas de control de acceso y confort (control remoto, entrada y arranque).
La firma tiene ambiciosos planes de crecimiento para desarrollar centros de competencia global de tecnología avanzada. Este nuevo centro también ayudará al estado de Jalisco para ser un importante protagonista en el desarrollo de la tecnología que usarán los vehículos del futuro que circularán por las calles en los próximos 15 años.
El centro contribuirá a incrementar el número de inventos aplicados al mercado; de hecho, actualmente aporta un promedio de 180 al año y desarrolla 350 proyectos anuales, colocándose como uno de los principales centros de innovación a nivel mundial para esta corporación.
“Esta es la oportunidad de Continental Guadalajara de convertirse, no sólo en fabricante de alta tecnología, sino en uno de los principales protagonistas en las megatendencias y un líder creador de la tecnología que usarán los autos en el futuro”, dijo el director del centro .
Vázquez destacó que la investigación y desarrollo han establecido un modelo de células de innovación abierta con grupos de estudiantes de distintas disciplinas. Este plan de desarrollo creativo ha sido replicado en otras localidades del mundo, como parte de la estrategia de Continental para promover la innovación en todas sus unidades de negocio. Esta implementación ha permitido que se reconozca el talento de los ingenieros mexicanos en otros países.
El sitio empleaba a 740 personas en 2012; en 2013 incrementó su personal a 900, lo que representa un crecimiento del 22% aproximadamente. Dentro de los próximos cinco años, se anticipa que generen más de mil empleos en la instalación, posiciones que serán cuidadosamente cubiertas seleccionando entre los mejores talentos disponibles del país.