“Debemos redoblar esfuerzos para combatir los servicios de pasaje informales que ponen en riesgo a los usuarios”, comentó Gustavo Cárdenas Villafaña, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), durante la inauguración de la Expo Foro 2014.
Explicó que en esta ocasión la muestra está claramente enfocada a la seguridad vial, en la prevención de accidentes y la reducción de efectos en la pérdida de vidas y menoscabo de la economía. Así como en la importancia del cuidado del medio ambiente con nuevas tecnologías y motores más amigables con el entorno.
Ante autoridades del gobierno federal y del senado, urgió a que se introduzca el diesel de ultra bajo azufre ya que los nuevos motores lo requieren, “solicitamos a las autoridades el abastecimiento de diesel UBA para que la industria esté acorde al nivel mundial”.
Agregó que en 25 años de existencia del organismo, la sociedad ha sido testigo de la evolución de este sector trascendental en el país, misma que cada año invierte en nuevos centros de capacitación, de verificación de gas contaminantes y de condiciones físico-mecánicas, así como en unidades nuevas para seguir brindando un transporte eficiente y de calidad porque “México se mueve en autobús.
Asimismo, Cárdenas Villafaña recalcó que el Programa de Chatarrización requiere ser actualizado pues no cumple ya con los objetivos por los cuales fue creado hace 10 años. “Debe ser un mecanismo real para transformar la informalidad del sector y promover la regulación de unidades fuera de la norma”.